dimarts, 5 d’abril del 2011

Beniarres planta cara a la Conselleria d'Educació

Profesores, alumnos y padres protestaron ayer a la salida del colegio por la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir una unidad de Primaria en el colegio público Perputxent de Beniarrés al no tener el número de alumnos exigido. El alcalde, Luis Tomás, que estuvo presente en la concentración, explicó que "entendemos que hay una ratio, pero también que debe haber una excepción en el mundo rural".

La Conselleria de Educación confirmaba a principios de marzo que suprimiría una unidad de Primaria en el colegio público Perputxent de Beniarrés para el curso que viene, pasando de cinco a cuatro aulas y contando, además, con dos profesores menos. Ya en su día, cuando se confirmó la noticia, el alcalde, Luis Tomás, apuntó que "estamos en el límite y deberían hacer una excepción en las zonas rurales".

Sin embargo, casi un mes después, profesores, padres y alumnos han empezado a movilizarse ante la falta de respuestas por parte de las administraciones, puesto que tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) han enviado diferentes escritos a la Conselleria y a la dirección territorial, pidiendo que se reconsidere la medida.

La presidenta de la AMPA, Bienve Navarro, ha insistido en la unión entre el colegio y el Ayuntamieto de Beniarrés, apuntando que "vamos todos a una" e insistiendo en que "no nos vamos a rendir".

Por su parte, Luis Tomás ha incidido en que "sabemos que es la ratio, pero entendemos que debe haber una excepción en el mundo rural", así como que "aunque seamos pocos necesitamos unos servicios mínimos".

Lo que más molesta al colectivo afectado y al propio alcalde es "el agravio comparativo", puesto que, según han manifestado, "a otras poblaciones con semejantes características se les está respetando el número de aulas".

Tanto Tomás como Navarro han insistido, además, en la importancia que tiene el colegio en "estas zonas rurales". Asimismo, el alcalde también ha recordado que desde "el Ayuntamiento siempre hemos apostado por aspectos educativos", un servicio que catalogan de "fundamental".
En el caso de que continúen sin obstener respuesta por parte de las administraciones, están dispuestos "a ir a Alicante o a donde haga falta, porque como mínimo deben contestar a los escritos que les hemos enviado".

Noticia publicada al diario INFORMACION.ES


2 comentaris:

  1. Al final, els habitants de les zones rurals hauran d'anar a establir-se als llocs dels grans esdeveniments que són els que sembla ser tenen les inversions garantides. El camp que quede sols per a les plantetes, els pardalets i per als excursionistes "domingueros".

    ResponElimina
  2. Quin comentari més desafortunat el d'una mare que diu "estaran más apretados" o quina mala llet per part del periodista al publicar eixe comentari i no d'altres com "perdrem una atenció més individualitzada".

    ResponElimina