dilluns, 9 de maig del 2011

Per què no tenim accés directe a l'Autovia?

Vos pose la següent noticia publicada a la web dels socialistes de Muro:

El pasado mes de abril la Candidata a la alcaldía de Muro por el Pspv-Psoe Elisa Genis y la actual portavoz y miembro de la Candidatura Autonómica Ana Fullana se reunieron con la Subdelegada del Gobierno para tratar el tema del Cuartel de la Guardia Civil de Muro y ponerla en conocimiento acerca de la elaboración de un informe municipal sobre las reclamaciones hechas por algunos articulares sobre las obras de la Autovía.

La Subdelegada informó a la Candidata Elisa Genis que el Cuartel de la Guardia Civil de Muro se queda en Muro con el mismo número de efectivos que cuenta actualmente especificando que la voluntad del Ministerio del Interior es mantener el Cuartel en Muro, es más desde el 1 de abril se ha puesto en marcha un Grupo operativo de Coordinación entre Muro y Cocentaina, para mejorar el servicio entre las dos poblaciones, para que si hay un aviso en Muro o pueblos de alrededor y hace falta se puedan desplazar desde el Cuartel de la Guardia Civil de Cocentaina a Muro y a la inversa.

La subdelegada tomó especial interés sobre la cuestión en el remate en las obras de la autovía poniéndose de inmediato en contacto con el Jefe de Carreteras, D.Jose Vte. Pedrola. Este último informó a la portavoz murera acerca del asunto, refiriendo que se asumían la práctica totalidad de las peticiones realizadas, y que las obras iban a rematarse en breve, ya que lo importante era poner en uso la autovía y por tanto se ha dado prioridad al servicio que a los acabados, y que se estaba preparando un proyecto para solucionar el problema del cambio de rasante en el acceso norte. Cabe señalar las dificultades planteadas por la Generalitat durante las obras, que provocaron un aumento en el tráfico en la CV-705 y en concreto en la travesía de Muro. A este respecto, Pedrola destacó el ofrecimiento del gobierno español realizado a la Generalitat a fin de cederle uno de los viales adyacentes a la autovía, que fueron habilitados para dar servicio a los vecinos, a fin de que acondicionara el mismo como acceso para los pueblos de Gaianes, Beniarrés l’Orxa i Cela, de forma que se reduciría el tráfico por la CV-705 para acceder a la autovía. Esta propuesta del Ministerio no ha sido aceptada por la Conselleria, lo que provoca que estas poblaciones se vean obligadas a atravesar Muro para acceder a la autovía.

El Paritdo Popular de Beniarrés sempre ens ha dit que si no hi ha eixida directa a l’autovia per a l’Orxa, Beniarrés, Gaianes i Alcosser és per que el govern socialista de Madrid, que és qui ha pagat l’autovia, no va voler fer aquest accés. Per tant si les paraules de l’alcalde de Beniarrés, Luis Tomàs, son certes deuria eixir inmediatament, demanant una rectificació pública del Jose Vicente Pedrola, Jefe de Carreteres quan afirma que “el ofrecimiento del gobierno español realizado a la Generalitat a fin de cederle uno de los viales adyacentes a la autovía, que fueron habilitados para dar servicio a los vecinos, a fin de que acondicionara el mismo como acceso para los pueblos de Gaianes, Beniarrés l’Orxa i Cela, de forma que se reduciría el tráfico por la CV-705 para acceder a la autovía. Esta propuesta del Ministerio no ha sido aceptada por la Conselleria, lo que provoca que estas poblaciones se vean obligadas a atravesar Muro para acceder a la autovía”.

De no demanar aquesta rectificaciço pçublica, el nostre alcalde ens va enganyar quan afirmava que l’accés a l’autovia no es realitzava perquès el Ministeri de Foment no volia.

2 comentaris:

  1. Una cosa és el accés directe i altra molt diferent és la via de servei que ve des del port d'Albaida. A vore si s'aclariu perque esteu confonent al personal.
    Ni el PSOE ni el PP han fet be les coses i més vos valdria oblidar-ho perquè no podeu donar exemple de res.

    ResponElimina
  2. La proposta que el Ministeri va posar damunt la taula de la Conselleria era convertir una via de servei en una carretera de 2 carrils que enllaçara amb l'autovia per a que després la Conselleria es fera càrrecdel seu manteniment i gestió. La resposta la sabem tots.

    I em sembla que oblides al BLOC quan dius "no s'han fet bé les coses i que no podeu donar exemple de res" doncs, no caldrà recordar-te que l'alcalde de Muro i el de Gaianes, són del BLOC, encara que aquest últim ara es presente baix les sigles del PP, segons tú tampoc hauran fet res per a que aquest quatre poble tinguen accés directe a l'autovia fent pressió i utilitzant els seus representants polítics per que aquest accés fora una realitat.

    Crec, per a mi, que queda bastant clar. Si a tú et donen un cosa que et beneficia i no la vols, no es culpa del que te la dona és culpa del que no ho vol pillar.

    ResponElimina